sábado, septiembre 24, 2011

Diez años en Madrid


... Y se completa el decenio, 
con balance positivo.

Días de  lluvia y días de sol,
las nubes siempre pasan,
aunque se queden un día o dos...

Recorro tus calles, Madrid,
y es como si nunca me hubiera ido de aquí.


Sin embargo, nunca te olvido,
Santiago del Nuevo Extremo,
ciudad donde nací,
ni tu gente,
ni tus calles,
que a veces recorro desde la nostalgia,
pero ya sin sombras....

Porque no se olvidan las raíces,
los primeros pasos,
los amigos ni la familia...


Y como he respondido hace un año,
me cito, con alevosía y conocimiento:
escribo y siento
nostalgia y paredes
no sé si estoy aquí o estoy allí estando aquí...
pero estoy más aquí que allí,
aunque a veces,
parece más que tengo dos patrias, dos almas y dos corazones...
el balance es positivo siempre,
porque puedo ir y venir de la realidad a mi nostalgia como vilano al viento...
valiente, tal vez, loca, un poco...
patiperra, si, siempre, como buena hija de mi tierra... 

Hasta la próxima! 

No hay comentarios: