martes, abril 26, 2011

Círculos...


Rodeando los caminos por donde se disipa la incertidumbre
damos vueltas y vueltas sin dejar de soñar...

a veces torcemos el gesto como queriendo negar
que el camino que recorrimos no esta del todo correcto
y aun así seguimos adelante...

círculos,
la vida está llena de círculos, ciclos, ruedas...
todo es un ir y venir...

(hace tiempo deje la piedra de sísifo en su lugar)

y todo se va y retorna...
la vida
el amor
los sueños

nada es para siempre
pero aun conservamos el concepto de eternidad....

como el agua que pasa de frío hielo a sutil vapor
así las ideas cambian y tornan

de aquí a la eternidad me dijo
pero nada es para siempre

círculos, es mejor cerrarlos cuando tiene que ser,
que si no se vuelven espirales que son difíciles de arrancar
desarraigarlas
desalambrarlas
desatornillarlas

las espirales te vuelven sumisa de ideas
y te llenas de silencios
de nubes

círculos
para cerrar ciclos
y abrir otros...
círculos
el eterno retorno
(no quedamos que ese concepto estaba obsoleto?)

vueltas y vueltas sin fin
circulo
espiral
ciclo

todo tiene tiempo y su lugar
eso dicen


hasta la siguiente!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada es eterno, empezando por la vida misma...
Tu texto me evoca una vez más el significado de Ouroboros y últimamente esa idea ha estado muy ligada a mi última etapa. ¿será una señal? jeje
Los ciclos, que siempre están presentes durante la vida y que tras la misma siguen manifestándose, porque a fin de cuentas "todo es un ir y venir..."
:) ¡Me encantó!

indigo_de_dannan dijo...

gracias!!!!!!!
ouroboros... mmmmm no seria una mala idea para un tatoo... todavia me faltan cuatro... ^^
y si todo es un ciclo... siempre somos los mismos en diferentes cuerpos...
todo va y todo viene...
un beso y muchas gracias por leerme!!
carol ^^

Anónimo dijo...

jeje me iba a hacer una Ouroboros en la espalda precisamente!!! llevo unos gatos también, pero en el hombro :P ¡Sincronía!

indigo_de_dannan dijo...

que fuerte, el blogger se ha escacharrao y ademas nos ha borrado los dos ultimos comentarios...

eso del ouroboros y las gans de hacerme un tatoo, a lo mejor y he encontrado el simbolo, mmmmm

y na, gracias una vez mas por tus palabras ^^

y si es eso, tambien seguro se han borrado mis comentarios en tus textos... nooooooooooooooooo
que mala suerte O_o

mua!
carol

Anónimo dijo...

jeje sí!!!, te había puesto que yo también me quería hacer otro tattoo y había pensado en Ouroboros también, en la espalda, porque me encanta su significado :)

indigo_de_dannan dijo...

han vuelto los comentarios!
jejeje vaya lio se traen los del blogger... jejee
pos eso... ahora voy a leerte otra vez!! ^^