viernes, mayo 27, 2011

Belleza XXL



No soy un saco de patatas
ni una modelo de Botero...
mis curvas son amplias y suaves
como las olas de alta mar.

Y me gustan los colores
todos ellos en mayor o menor medida
pero los colores pastel
me hacen sentir un poco monótona...

Soy vida
luz
sonrisa
mirada

porqué se empeñan en vestirnos de
alondras tristes
con volutas y fruncidos
con mucha tela
y poco estilo
con mezclas daltónicas
en colores neutros...

yo quiero que me veas!
que notes la luz que hay dentro
sin que mi vestidura la anule...

y aun existen, gracias destino!,
lugares donde se conjuga color y forma
y aun te puedes enfundar
una cota de alegría
para derrotar a las sombras!

mi cuerpo se viste de colores
porque estoy viva
porque sueño
sonrío...

en la sociedad visual que la que habitamos
parecemos dianas ambulantes
dispuestas a recibir los dardos
de miradas criticas...

pero a quien le importa,
si me envuelvo en colores
y dibujo la mas amplia sonrisa
en mi cara?

10 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

(Había abierto dos veces tu blog, uno para leer y otro para comentar y... efectivamente, he metido la pata y he comentado en el relato equivocado jeje así que lo he suprimido y lo he escrito en el locus correspondiente...):P

Me gusta la reivindicación que postulas en tu escrito pues no estás exenta de razón. La sociedad sigue discriminando por medio de la estética cuadriculándose en patrones absurdos y adjudicándolos de manera irrevocable. Menos mal que siguen habiendo abanicos que, por pequeños que sean, dejan libertad de elección personal sin alienar forzosamente a una compra insatisfecha. ¡Ánimo y p'alante!

indigo_de_dannan dijo...

heeeeeeeeeeeey! que alegrón!
pos si, lei tu primer comentario y me dije... ein?
luego he visto este otro.. jeje
es verdad lo que dices, es que me cansa ir de tienda en tienda buscando algo pa mi, no estoy tan gorda, bueno, segun mis canones, jajaja...
el proximo año me operan y me reducen el estomago, asi bajare d peso y mis rodillas dejaran de sufrir, a veces creo que me levantare por la mñana y mi rodilla hara "clac!" y hasta ahi llegue... ¬¬
un beso, wapa!

Anónimo dijo...

Pues espero que salga la operación genial, ya me irás contando cómo va yendo todo eh??? las pobres rodillas son siempre un punto muy afectado,ains!!!! Un besote!!!!!

indigo_de_dannan dijo...

pos si, y las tengo mu malitas, y no son operables, asi que opto por esta decision, que ademas me liberara de varios achaques que con la edad se van acentuando... jeje
gracias por tus palabras, como siempre!...
ah, quieres unirte a una pagina muy buena de escritores, se hacen concursos, tienes que votarlos, yo me acabo de unir y me esta molando!... busca "extravaganzia" y ya me cuentas!
besos mil ^^

Anónimo dijo...

Hola guapa!!!!pues cuidate lo mejor que puedas eh??;) acabo de echarle un vistazo, en cuanto escribas algo avísame sin falta así te leo!!:)

Anónimo dijo...

Por cierto por dónde paras????quiero leerte más, que ahora pareces tú la desaparecía :P:P:P Aunque no haya pasado mucho tiempo se echan de menos tus escritos!!!!! Muaks!!!!:)

indigo_de_dannan dijo...

ámbaar! ya he publicado un cuento en extravaganzia... se llama el golpe.
estos dias de fin de mes estoy un poco saturada, asi que por eso no he escrito mucho...
ademas quiero empezar a estudiar lo de naturoterapia...
a ver si esta semana me pongo las pilas!
gracias por tus palabras, no sabes lo que me motivaan..
muacks, wapa!
^^

Anónimo dijo...

Halaaaa naturoterapia qué chulo!!!yo tb quieroooo jejje :P pues he intentado buscar tu relato pero no lo encuentro :(:( no sé buscar, no estoy hecha pa' las nuevas tecnologías jajaja pásame un link cuando puedas, seguiré con la búsqueda por si las moscas!!!besukis!!!

Anónimo dijo...

Ña!!!si antes lo digo antes lo encuentro.. he apelado al buscador google de toda la vida jejjee ele, voy a dejar de spammearte xDDD Voy a leerte ya mismo muak!!!!!