jueves, febrero 02, 2012

Y dónde dejamos la sombra?

A dónde se fue, la muy bandida,
que no me encuentro en mí misma...
parece que nos han robado la sombra,
hasta más liviana me encuentro.

noto un vacío acaramelado,
allí donde mi sombra moraba,
no se donde está ahora...
siquiera visitando Pekín.

se me alborotan los pasos
y tropiezo,
mis referentes han mudado de lugar!

dónde andas, sombra mía?
tan mal te traté?
dime dónde te has ido,
que te busco debajo de mis pasos
y no te encuentro....

se ha ido, la muy petarda,
se ha ido y me ha dejado sola,
ya no sé que es lo que haré
pues parece que levito
sin este anclaje sombrío...

vuelve, sombra, vuelve,
que te quiero con locura,
no se dónde andas,
ni con quien te asomas,
por estas laderas del mundo
tan escarpadas....

y lloré y supliqué,
mas, ella no volvió
y cuando me acostumbraba a estar sin ella,
la muy loca volvió...
la senti suspirar quedito,
olia a mares y especias,
a dias soleados
y lluvia tropical...

volvió para quedarse,
tranquilita y sin protestar,
a ser mi elástico reflejo
en el suelo, en paredes y
en la soledad...

bienvenida, sombra mía,
que tanto tiempo te extrañé,
no te pierdas nunca nunca
que sin ti no puedo estar...

hasta la próxima..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La sombra... como un alter ego dicotómico. Donde la realidad la ocupa el cuerpo que la proyecta, la sombra viaja a un mundo onírico, pues se nutre de esa luminosidad que los cuerpos absorben y ellas procesan... y viajan, sueñan y confeccionan una vida paralela en cuanto pueden deshacerse del anclaje al que se someten... pero tarde o temprano deben regresar a nuestro lado para alimentarse de esa luz que emanamos ¿qué sería de ellas sin nosotros? ;)

indigo_de_dannan dijo...

menuda locura este escrito, se me habrá metido una pixie en la oreja... jejeje
es una simbiosis, cuerpo y sombra, fusionados hasta el infinto...

gracias!! *^^*